PRD sugiere mantener programas sociales por crisis COVID-19
El Partido Revolucionario Dominicano, pidió hoy al Gobierno que reconsidere su decisión de eliminar los programas sociales Fase I y II, Quédate en casa y Pa ti, destinados a mitigar los efectos de la crisis en los sectores más vulnerables y que su equipo económico explore todas las vías pertinentes para mantenerlos el tiempo que sea necesario el año 2021.
En una carta firmada por el Ing. Miguel Vargas presidente del PRD al vocero de ese partido en la cámara baja, el diputado Héctor Darío Feliz (Pirrín), la organización también sugirió al Poder Ejecutivo “hacer todos los esfuerzos necesarios para continuar con las medidas sanitarias destinadas a prevenir y controlar la propagación del coronavirus, así como la disminución de la tasa de mortalidad.
Sobre la finalización de los mencionados programas de asistencia, se recuerda que la semana pasada la presidenta en funciones del partido blanco Peggy Cabral, había advertido en una entrevista de Radio que el año 2021 podría ser muy difícil para muchos dominicanos que solo tienen como ingreso lo proveniente de esos programas especiales y que perderlos podría ser catastrófico para ellos.
En la mencionada misiva, se instruye además al bloque de diputados de esa organización a que “atendiendo a la situación especial que atraviesa nuestro país como consecuencia de la crisis sanitaria y económica a raíz de la pandemia del COVID-19, el Partido Revolucionario Dominicano ha instruido a sus legisladores a votar favorablemente por el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos para el 2021 presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.”
El PRD es un partido de ideología Socialdemócrata y como tal, siempre ha estado al lado de la gente, procurando su bienestar y defendiendo sus derechos. Ser socialdemócrata implica formar parte de la defensa y promoción de las mejores causas sociales que persiguen mejoría en la mayoría a fin de asegurar un futuro con mayor prosperidad.