Miguel Vargas: “Celebramos la llegada de la libertad y de la democracia al país con el PRD”
“A 62 años de esta fecha gloriosa, reafirmo el compromiso perredeísta con los mejores intereses de la nación y el bienestar de la gente”.
Santo Domingo. – Con diversos actos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este 5 de julio, emblemática fecha que rememora su arribo a la República Dominicana, lo que, a juicio de su presidente, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, es “sinónimo de la llegada de la libertad y de la democracia al país”.
A través de sus cuentas en redes sociales, Vargas manifestó que “el 05 de julio de 1961 llegó al país, desde el exilio, la primera comisión del PRD que plantó la semilla de la libertad y la democracia en nuestro pueblo”.
“A 62 años de esta fecha gloriosa, reafirmo el compromiso perredeísta con los mejores intereses de la nación y el bienestar de la gente”, agregó.
Dirección del PRD desarrolla varias actividades
Con motivo de este importante aniversario, una comisión encabezada por la presidenta en funciones del PRD, Janet Camilo, realizó el izamiento de las banderas en el local del partido de la capital, a las 8:00 de la mañana de este miércoles.
A las 9:00 a. m. fue depositada una ofrenda floral en el parque Colón, frente a la tarja que inmortaliza, en memoria del pueblo dominicano, este episodio de su historia.
En dicho acto participaron la Secretaría General y una comisión del partido, donde el dirigente perredeísta Amadeo Lorenzo destacó una reseña de lo que significó este importante acontecimiento.
Al recordar la llegada el 5 de julio de 1961 de la comisión del PRD integrada por Ángel Miolán, Ramón castillo y Nicolás Silfa, y más tarde la integración del doctor José Francisco Peña Gómez, Lorenzo declaró: “Estamos a pocos meses de un proceso electoral y te pedimos, donde estés, que nos alumbres el camino para ver más allá de la curva y nos ilumines la mente para tomar las mejores decisiones para romper las cadenas que nos impidan llegar a la Presidencia de la República, por el bienestar de nuestro pueblo”.
Más tarde, Vargas Maldonado encabezó un encuentro de trabajo en la Casa Nacional del PRD, con la participación de los presidentes provinciales, así como los facilitadores de enlaces.
Durante la reunión, el líder perredeísta motivó a los presentes sobre el compromiso que debe caracterizar al partido de “seguir siendo, como demostramos en el 2010 durante la reforma constitucional, garantes del pacto político y social que le da fundamento y sostén a la democracia”.
“Somos guardianes del desarrollo institucional de la República Dominicana”, dijo finalmente.